¿Qué beneficio tiene la inyección de ácido hialurónico?

La inyección de ácido hialurónico en la piel permite reponer el volumen perdido debido al proceso de envejecimiento. Existen diferentes técnicas y áreas anatómicas claves para la aplicación que  permiten restablecer el soporte y hacer lifting de los tejidos de forma natural para mejorar la estructura, el contorno facial y  las líneas y surcos residuales. El objetivo es dar al rostro una apariencia más fresca y rejuvenecida.

¿Cómo se aplica el ácido hialurónico?

Se aplica en pequeñas cantidades y en diferentes planos del rostro mediante inyección en la piel con una aguja muy fina o a través del uso de microcánulas atraumáticas.

¿A partir de qué edad se puede comenzar a aplicar el ácido hialurónico?

La pérdida de colágeno y de ácido hialurónico se inicia alrededor de los 25 a 30 años. La tendencia actual es iniciar tratamientos preventivos alrededor de esa edad y no esperar a que aparezcan los primeros signos del envejecimiento. Este enfoque es conocido como PREJUVENATION, el cual permite retrasar el proceso de envejecimiento y obtener resultados óptimos con menor cantidad de producto.

¿En que consiste el plan de tratamiento?

Antes de iniciar el tratamiento, el paciente debe acudir a una cita de consulta para conocer sus expectativas y analizar su historial médico. Si bien puede haber un área específica del rostro que el paciente desea mejorar, se analiza todo el rostro de forma global al considerar el tratamiento. Se diseña un plan de tratamiento personalizado considerando la estructura anatómica del paciente, enfocado mejorar la simetría, proporción y armonía de su rostro. Para obtener los mejores resultados se busca restablecer primero la estructura del rostro, luego el contorno y finalmente, se hacen los refinamientos específicos de cada área en caso de ser necesario. Es posible llevar a cabo este plan por sesiones, basado en las metas individuales.

Objetivo

Área de aplicación

Efecto

Mejorar la estructura del rostroPómulosRealce
Definición
Efecto lifting
Mejoría de bolsas y ojeras
Mejorar el contornoRegión temporal (sien)Efecto lifting
Región mandibularRostro más definido
MentónMejora la proyección
RefinamientosLabios

Perfilamiento, hidratación y/o aumento de volumen

 

OjerasDisminuye su profundidad
SurcosDisminuye su profundidad

Existe una gama ácido hialurónico inyectable diseñada para tratar cada área y  lograr el efecto deseado.  El objetivo fundamental es mejorar la obtener el resultado estético más óptimo y natural. Es embellecer sin alterar la fisonomía de cada paciente.

¿Cuánto tiempo dura la sesión de tratamiento?

La sesión normalmente dura unos 30-60 minutos según las áreas tratadas.

¿Es dolorosa la aplicación del ácido hialurónico?

Es un procedimiento muy bien tolerado, porque actualmente la mayoría de las presentaciones de ácido hialurónico viene con lidocaína (anestésico), que proporciona una mayor comodidad durante el tratamiento.

Consejo importante!

Cuando decidas iniciar tratamiento con ácido hialurónico consulta con un médico especialista certificado y experto en el tema. Cada vez más vemos complicaciones por inyección de ácido hialurónico por personal no médico o médicos no expertos. La complicación más temida es la aplicación intravascular del producto con necrosis cutánea (infarto del tejido) y riesgo de ceguera (por embolización del ácido hialurónico hacia la Arteria central de la retina) . Así que confía tu salud solo en manos expertas.

¿Cuánto dura el efecto?

El ácido hialurónico es biodegradable, lo que significa que se va eliminando de forma progresiva y natural. Los efectos son duraderos, pero no permanentes, en promedio de 12-24 meses según las características del producto aplicado.

¿Existe alguna contraindicación para aplicar el ácido hialurónico?

No se debe aplicar en caso de:
• Inflamación o infección local.
• Mujeres embarazadas o en período de lactancia.
• Pacientes con alteraciones en la inmunidad o de la coagulación.
• Presencia de implantes permanentes (biopolímeros)

Recientemente se ha establecido evitar la aplicación de ácido hialurónico o bioestimuladores en pacientes con antecedente de procedimientos odontológicos durante el mes anterior o quienes tengan planeado un procedimiento odontológico en el mes siguiente a la aplicación de cualquiera de estos productos inyectables. Esto se debe a que aún procedimientos odontólogicos tan simples como una limpieza pueden liberar bacterias de la cavidad oral a la circulación las cuales pueden colonizar los implantes y general infección crónica.

Antes y después

Casos de éxito

Resultados de la aplicación de Ácido Hialurónico en labios.

Resultados de la aplicación de Ácido Hialurónico en ojeras.

X
Add to cart