Es posible que te sorprendas al saber que prácticamente todo tu cuerpo está cubierto de pelo. Debido a que la mayoría de este pelo es fino y rubio, generalmente no es visible a simple vista. Pero cuando aparece vello más oscuro y grueso en lugares que te incomodan, puede ser el momento para considerar la depilación con el Lightsheer Desire, la solución más eficaz y clínicamente comprobada.
El LightSheer DESIRE es un láser diodo de vanguardia que produce un haz de luz de 805 nm altamente concentrado combinado con tecnología de vacío asistida, para eliminar el vello no deseado con mayor rapidez y comodidad que otros métodos. Consiste en la eliminación de este por medio de energía lumínica. Esta energía es absorbida por la melanina localizada en el pelo y destruye el folículo piloso sin afectar la piel. Durante el procedimiento, el láser emite pulsos por fracción de segundo, lo que permite al pelo absorber la luz y calentarse. El calor daña el tallo del pelo y el bulbo, impidiendo su crecimiento.
Nuestro dispositivo LightSheer es cómodo y efectivo. Cuenta con dos tecnologías:
La primera, es una pieza de mano de alta velocidad asistida por vacío para elevar y estirar la piel. Esto permite la máxima absorción del láser en los folículos pilosos y cubrir rápidamente zonas amplias de la piel, lo cual reduce al mínimo la sensación de calor. El exclusivo mecanismo de vacío, activa y presiona los receptores táctiles de la piel, para inhibir la transmisión de sensación de dolor.
La segunda, tiene sistema de refrigeración integrado ChillTip ™ que adormece la piel momentáneamente, reduciendo así el dolor al mínimo, ideal para áreas de tratamiento más delicadas y pequeñas.
El LightSheer DESIRE permite personalizar verdaderamente el tratamiento según el tipo de pelo, el tipo de piel y el estilo de vida.
Preguntas Frecuentes
¿Es adecuado para mi?
Antes de iniciar el tratamiento debes acudir a una valoración en la que se determinará tu tipo de piel y se establecerá si tienes alguna contraindicación frente al tratamiento. Asimismo, se te darán unas recomendaciones sobre cuidados de la piel antes, durante y después del procedimiento.
No es adecuado hacer tratamiento cuando existe alguna enfermedad cutánea inflamatoria activa o crónica, infección activa de cualquier tipo, laceraciones o abrasiones en el área de tratamiento.
Asimismo, debes informar si tienes antecedente de infección por herpes, dado que se puede reactivar con el calor del láser y se deben tener ciertas precauciones antes del tratamiento.
Si tienes antecedente de exposición solar y bronceado reciente, debes esperar al menos 3-4 semanas para hacerte la depilación láser. Dado que si la piel está bronceada se aumenta el riesgo de quemadura, formación de costras, cambios en la pigmentación de la piel o de cicatrización anormal.
¿Cuándo veré los resultados?
Es necesario realizar varias sesiones (promedio 6-8) para lograr la reducción permanente del vello. Esto se debe a que el láser funciona mejor si se aplica en la fase de crecimiento activo del folículo piloso (denominada anágena) y no todos los folículos pilosos están en la misma fase de crecimiento al mismo tiempo.
Al termino del tratamiento se espera una reducción de al menos el 80% del vello en la zona tratada si se siguen todos los protocolos recomendados. En un gran número de casos, el porcentaje de reducción puede ser mayor.
¿Qué puedo esperar después una sesión?
Recomendaciones Sobre El Tratamiento De Depilación Láser
Antes Del Tratamiento:
- No utilizar métodos de depilación que eliminen el folículo piloso de raíz (cera, maquina eléctrica o pinzas) por lo menos 1 mes antes de la sesión.
- NO exfoliar la piel de la zona de tratar al menos 1 semana antes de la sesión.
- Rasurar la zona a tratar el día de la sesión.
- No recibir sol entre 3-4 semanas antes de la sesión.
- No aplicarse autobronceadores al menos 15 días antes de la sesión.
- Informar sobre todos los medicamentos que está tomando, así como antecedentes de herpes y posibilidad de embarazo.
Después Del Tratamiento:
- Aplicar compresas frías para aliviar el ardor o incomodidad después del tratamiento. NO aplicar hielo directo.
- Aplicar crema humectante, gel refrescante y/o agua thermal en las áreas tratadas 2 veces al día. Esto mantendrá la piel protegida y evitará la formación de costras.
- No recibir sol entre 3-4 semanas después de la sesión. Asimismo, aplicar protector solar con SPF 50+ cada 3 horas. Esto evitará cambios en la coloración de la piel.
- No frotar o hacer exfoliaciones en las áreas tratadas al menos durante la primera semana después del tratamiento.
- Evitar la aplicación de desodorante durante las primeras 12 horas (depilación de axilas)
- Avisar si presenta cambios o molestias en la piel que considere anormales.