¿Que beneficios tiene?
Cuando se aplica en la piel (rostro, cuello, escote y/o dorso de manos) como tratamiento antienvejecimiento ayuda a mejorar la elasticidad, luminosidad e hidratación de la piel.
Cuando se aplica en el cuero cabelludo para el tratamiento de la alopecia ayuda a frenar la caída del pelo, estimula el crecimiento de pelo nuevo y el aumento del grosor del ya existente. Todo ello se percibe como un aumento de la densidad capilar.
¿Con qué frecuencia se debe aplicar?
El protocolo sugerido es una sesión cada mes por 3 meses y luego una sesión de mantenimiento a los 6 meses. Se sugiere repetir cada año el mismo esquema.
¿Qué consideraciones debe tener antes del tratamiento?
Antes de someterse a este tratamiento se precisa una evaluación médica. Siempre se deben evaluar los antecedentes personales del paciente, especialmente aquellas enfermedades y/o medicación que puedan interferir, como los antiagregantes o anticoagulantes que aumentan el riesgo de hematomas.
No se debe aplicar en pacientes con inflamación local ni infección o presencia de acné activo.
Se debe evitar en pacientes con dislipidemia (alteración de niveles de colesterol o triglicéridos en sangre) dado que no permite obtener un plasma de buena calidad.