¿Qué es el Nanopore?
También conocido como terapia con microagujas (microneedling). Es un dispositivo médico motorizado al que se le adaptan puntas desechables con microagujas de titanio, el cual al ser deslizado sobre la superficie de la piel produce hasta 900 microperforaciones por segundo en la epidermis (capa más externa de la piel) de manera controlada en velocidad y profundidad; a través de estos microcanales se introducen diferentes principios activos como vitaminas, acido hialurónico, aminoácidos, factores de crecimiento, para cumplir funciones específicas.
¿Qué beneficios tiene?
El Nanopore es una revolucionaria terapia de inducción de colágeno al estimular los mecanismos auto reparativos de la piel. Además de ser una eficaz terapia antiedad está indicado para el tratamiento de manchas, cicatrices, poros dilatados, flacidez y estrías.
Asimismo está indicado en el tratamiento de la alopecia (caída del pelo) y/o en el tratamiento del pelo fino y desvitalizado.
Puede combinarse con otros tratamientos potenciando aún más los resultados.
¿Qué puedo sentir durante y después del tratamiento?
El nanopore es bien tolerado. No genera incapacidad, solo ligero enrojecimiento y ardor en la piel durante las primeras horas y finalmente ocasiona una descamación fina entre el tercer a quinto día posterior al tratamiento.
¿Cuántas sesiones se requiere?
El número de sesiones requeridas depende del tipo de piel y de la indicación de tratamiento. Para un protocolo completo de tratamiento se sugiere 1 sesión mensual por 4-5 sesiones y continuar 1 sesión de mantenimiento cada 3 meses.
¿Qué riesgos puede tener el tratamiento con Nanopore?
El nanopore es un tratamiento muy seguro. Sin embargo, puede ocurrir infección, irritación persistente, cambios en la pigmentación o cicatrización anormal. Riesgos que se pueden minimizar si se siguen las recomendaciones posteriores al procedimiento.
¿Qué precauciones deben tenerse posterior a la sesión de nanopore?
- Evitar exposición solar directa durante los primeros 15 días.
- Aplicar con mayor frecuencia el protector solar.
- Evitar el maquillaje durante las primeras 24-48 horas.
- Evitar ingresar a piscina o zonas húmedas durante la primera semana.
- En caso de antecedente de herpes recurrente se debe tomar la terapia antiviral preventiva recomendada.
- Aplicar sueros o cremas hidratantes 2 – 3 veces al día.
- No aplicar productos irritantes o despigmentantes en la noche durante los primeros 5 días.
Avisar inmediatamente si presenta algún cambio en la piel que considere anormal .