¿En qué consiste la luz pulsada intensa M22?
La luz pulsada intensa es una haz de luz de alta intensidad y de amplio espectro emitido en pulsos que al pasar por un filtro específico seleccionado según el tipo de piel y la lesión que se desea tratar permite que esta luz sea absorbida de forma selectiva por moléculas específicas en el interior de la piel (melanina, hemoglobina, etc) ocasionando una reacción fototérmica que permite eliminar de forma selectiva el blanco que se desea tratar.
¿Por qué elegir el tratamiento con la IPL M22?
Esta tecnología fue inventada por Lumenis y aprobada por la FDA en 1995, siendo el líder innovador global en la tecnología de láser y luz, que ha demostrado resultados estéticos confiables y ha sido comprobado por miles de médicos y millones de pacientes alrededor del mundo. La IPL de Lumenis te permite restaurar, rejuvenecer y remover imperfecciones en un solo procedimiento, con resultados visibles en una sola sesión comparable a 3-5 sesiones usando otras tecnologías.
¿En qué casos está indicado el tratamiento con luz pulsada intensa M22?
La Luz Pulsada Intensa está indicada en el tratamiento de:
- Pecas (efélides), léntigos solares y otras lesiones pigmentadas
- Eritema (enrojecimiento) facial, cuperosis, rosácea y telangiectasias faciales (vasitos dilatados)
- Tratamiento de los signos de daño solar (fotoenvejecimiento)
- Otras patologías cutáneas específicas
¿Cuántas sesiones son necesarias?
El número de sesiones es variable según la indicación del tratamiento y el tipo de piel del paciente. En promedio se requieren entre 1-3 sesiones.
¿Es apto para todo tipo de pieles?
Antes de iniciar el tratamiento con Luz Pulsada Intensa M22 es necesario una cita de valoración previa en la que se analizará el tipo de piel, el tipo patología y otros factores propios de cada paciente. Por ejemplo, algunos tipos de manchas como el melasma no debe ser tratado con este dispositivo médico. En algunos pacientes es conveniente preparar la piel con algunos productos tópicos varias semanas antes de la sesión. Por otro lado, la piel no puede estar bronceada. Por ello debe evitarse la exposición solar un mes antes del procedimiento.
¿Qué áreas pueden ser tratadas?
Las áreas más frecuentemente tratadas son el rostro, cuello, escote, dorso de manos y antebrazos. Pueden ser tratadas otras áreas diferentes según la indicación específica de cada paciente.
¿Cuánto dura la sesión?
La sesión dura en promedio entre 20-30 minutos.
¿Es necesario algún tipo de mantenimiento?
Una vez terminado el plan de tratamiento, es importante que el paciente siga las recomendaciones y la rutina de cuidado de la piel recomendada para mantener los resultados por el mayor tiempo posible. Pero debido a que el proceso de envejecimiento es dinámico, sumado al efecto de la radiación ultravioleta o al efecto de algunas patologías crónicas se pueden requerir sesiones de mantenimiento en un periodo de tiempo específico para cada paciente (3,6 o 12 meses después).
¿Es un procedimiento doloroso?
No, es un procedimiento generalmente bien tolerado por la mayoría de los pacientes. Por lo tanto no requiere anestesia tópica previa.
¿Qué puedo sentir durante y después de la sesión?
Durante la sesión los ojos son cubiertos con unos protectores oculares especiales, sin embargo, es posible que pueda percibir un destello de luz muy potente. Cada vez que se dispara la luz se siente como un pequeño golpe sobre la piel. Inmediatamente después de terminar la sesión es normal sentir calor y ardor de intensidad moderada que normalmente desaparece en menos de 1 hora.
¿Tiene alguna incapacidad?
Este tratamiento permite la reincorporación a la vida normal de forma inmediata. Sin embargo, se sugiere posponer el tratamiento si el paciente tiene un evento social importante durante la primera semana.
¿Cuándo voy a ver los resultados?
Inmediatamente después de la sesión es normal presentar enrojecimiento de corta duración. Durante la primera semana las manchas pueden verse más acentuadas o presentar costras diminutas en la superficie de la piel las cuales se desprenden espontáneamente al final de la primera semana. A partir de este momento los resultados empiezan a ser evidentes.
El resultado final es una piel más bonita, homogénea, luminosa y de aspecto más joven. Sus beneficios son especialmente visibles al mes del tratamiento y es en este momento cuando se evalúa el resultado de la primera sesión y se define la necesidad de sesiones adicionales.
Es importante aclarar que algunas lesiones como cierto tipo de manchas o lesiones vasculares no desaparecen totalmente y se requiere continuar con tratamiento médico de mantenimiento.
¿Qué cuidados debo tener posterior al procedimiento?
Una vez realizado el procedimiento y especialmente durante el primer mes debe evitarse la exposición solar directa. Asimismo, inmediatamente después de la sesión se dan unas instrucciones por escrito del protocolo de cuidado de la piel durante la primera semana posterior al procedimiento.
Las manchas producidas por el sol tienen tendencia a reaparecer si el paciente no sigue estrictamente las recomendaciones.
Antes y después
Casos de éxitoPacientes con resultados reales luego de tratamiento de pecas con Luz Pulsada Intensa M22.
Pacientes con resultados reales luego de tratamiento con Luz Pulsada Intensa M22.